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BIGMAT CELEBRA SU JUNTA GENERAL

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Los
socios BigMat se reunieron el sábado 21 de junio en Junta General para hacer balance
del 2013 y primer semestre de este año. En su discurso inaugural, el presidente
de esta central de materiales de construcción, Lorenzo de la Villa, se mostró
satisfecho con los resultados obtenidos por la firma, recalcando que los
almacenes BigMat han conseguido ser punto de referencia en sus diferentes áreas
de influencia. Instó a los socios a seguir trabajando en dos de los objetivos
más importantes, que les diferencian de la competencia: homogeneizar y hacer
más atractivas las tiendas y mejorar aún más la atención al cliente.  
Los
socios reunidos en Junta aprobaron la cuentas del 2013 por unanimidad. Los
resultados del ejercicio 2013 han mejorado un 57% y la cuenta de pérdidas y
ganancias se ha incrementado un 20%.
 
Por
su parte, el Director General de BigMat, Jesús María Prieto, apeló al eslogan
escogido por la firma para este evento: “Más unidos, con más energía y más
rápidos. Debemos ser más fuerte” para desgranar como van a ser las acciones
futuras de la firma. Las
cifras del mercado inmobiliario (la venta de vivienda de segunda mano ha
crecido un 7,89 %) auguran el final del túnel. Volvió a insistir en la
necesidad de centrar todos los esfuerzos de los socios en el mercado de la reforma.  Jesús María Prieto, una de
las voces más autorizadas del sector, reseñó el éxito del modelo de negocio de
las centrales de compras, única opción para los almacenes de materiales de
construcción que quieren seguir subsistiendo. Las cifras así lo corroboran ya
que BigMat obtuvo en el 2013 una facturación de 405 millones de € y un volumen
de compras 170 millones de €.
 
Respecto
a BigMat in Bricor, el Director de Explotación, Joaquín Madero, confirmó que se
están cumpliendo todas las previsiones que la firma había previsto. BigMat
pretende también que los  BigMat in
Bricor sirvan de “laboratorio de ideas” para el resto de puntos de venta
BigMat. El BigMat in Bricor es un proyecto en constante evolución, y ya se han
llevado a cabo cambios que pretenden mejorar la atención al cliente como son la
implantación de un outlet, programas de fidelización a través de la web etc. Y
en breve se prevén nuevas aperturas.
 
La
plataforma logística BigLog “es la joya de la corona” del grupo. La creciente
actividad de la misma ha propiciado que la firma tenga que ampliar sus
instalaciones para poder cumplir con sus funciones. La empresa va a ampliar aún
más dichas instalaciones (se están estudiando diferentes fórmulas), que estarán
disponibles para 2015. Las cifras así lo demanda ya que la plataforma tiene una
media de quince mil líneas de pedido mensuales, lo que supone un incremento del
50 % desde su puesta en marcha.
 
También
hay se debe resaltar la especial mención que hizo Jesús durante su intervención
a la buena marcha de la expansión de BigMat en Portugal, Expansión en la que en
breve se esperan nuevas incorporaciones.
 
 
 La
actividad empresarial de BigMat en  la
península comienza en  1997 y se
distingue por el plus
de valor añadido de sus productos y servicios, orientados  tanto a profesionales como a particulares. Se
compone de 172 socios y 268 puntos de venta que suponen más de un millón de
metros cuadrados de superficie de ventas. Está presente en todas las
Comunidades Autónomas y en Europa con centros en Francia, Checoslovaquia,
Bélgica, Italia y Portugal, con un total de más de ochocientos puntos de venta
en estos cinco países.
 

BIGMAT

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