Como es habitual, todos los meses de junio BigMat reúne a sus
socios para rendir cuentas de los resultados e informar de los proyectos en
marcha y de las acciones futuras. Los números juegan a favor de esta central de
compras con datos muy favorables para todos sus socios. La enseña ha crecido un 15% en cifras de negocio
con respecto al año anterior y los
ingresos por rapel se han incrementado. 10 nuevos socios se han adherido a
la “familia BigMat” en la península ibérica durante este primer semestre del
año.
Cocoon, BigMat City y
la nueva marca +Obra
son los ejes vertebradores de la metamorfosis que está experimentando esta
marca. Como ya se reseñó en la última Asamblea celebrada en el mes de
noviembre, “la obsesión” de la firma es
crecer y aumentar su capilaridad con los proyectos de Cocoon y BigMat City.
Hasta la fecha se han inaugurado cinco espacios Cocoon (los dos primeros en
Alicante el pasado mes de Mayo), uno en Barcelona, otro en Talavera de la Reina
(Toledo) y el último en el BigMat City de Córdoba. Respecto a BigMat City, se
inaugurarán nuevos centros de aquí a final de año.
Otra de las grandes apuestas de BigMat es la implantación de
la compra aplazada con la tarjeta de
pago BigMat. De momento, este servicio se ofrece exclusivamente a los
profesionales.
Las campañas de folletos seguirán siendo una de “las armas
imbatibles” de BigMat para atraer a sus clientes y aumentar su notoriedad. Como
novedad, habrá promociones semanales con precios especiales en determinados
productos.
El pasado mes de enero BigMat ampliaba su plataforma logística de Castellón, al
adquirir 43.000m2 que se
sumaban a los 16.000 m2 que ya tenía. La firma ha vuelto a poner de
relieve la importancia de la logística al anunciar que ha comprado otros 4.000 m2
que se suman a sus excelentes instalaciones, únicas dentro del sector, y que
ofrecen al socio un servicio de entrega rápido de materiales. El incremento medio de la frecuencia a los
socios ha sido de un 29% durante el último ejercicio.
En su discurso inaugural, el Presidente de BigMat, don
Lorenzo de la Villa ha insistido en la necesidad de seguir manteniendo el ritmo
actual de crecimiento para seguir ocupando” los primeros puestos del pelotón”
en sus localidades. También ha recordado a los socios la idiosincrasia de la
firma, que se fundamenta en los valores de cualquier familia y ha apelado a la
solidaridad entre socios con la máxima de “hoy por ti, mañana por mí”.
La actividad
empresarial de BigMat en la península
comienza en 1997 y se distingue por el
plus de valor añadido de sus productos y servicios, orientados tanto a profesionales como a particulares. Se
compone de 220 socios y 330 puntos de venta que suponen más de un millón de metros cuadrados de superficie
de ventas. Está presente en todas las Comunidades Autónomas y en Europa con centros
en Francia, Chequia, Eslovaquia, Bélgica, Chipre, Italia y Portugal, con un
total de más de ochocientos puntos de venta en estos ocho países.