Aunque la mayoría de los aficionados al bricolaje siguen optando por las grandes superficies y las ferreterías al hacer sus compras de herramientas, cada es mayor el número de personas que realizan sus compras a través de Internet, especialmente entre los menores de 40 años. Esta es unas de las conclusiones del "Informe de Mercado de Bricolaje y Jardinería 2015", realizado por la plataforma de estudios de mercado Feebbo.com y el mercado online de bricolaje ManoMano.es . El informe resume los resultados de una encuesta realizada a 500 personas y destaca que el 26% de los encuestados compra sus herramientas a través de Internet. No obstante, el 53% prefiere las grandes superficies y el 50% las ferreterías . Otro punto de interés que detalla el estudio es que al 43% de los encuestados les gusta el bricolaje y la jardinería porque les relaja y les divierte. De estos, el 40% afirman hacer sus propios DIY siempre que tengan conocimientos, el 33% los hace, sea lo que sea, y el 23% siempre que tengan tiempo. En este último sentido, el 41% disponen de tiempo para llevar a cabo su afición, el 44% afirman tener poco tiempo, mientras el 11% y el 4%, indican tener muy tiempo o no tener tiempo, respectivamente. Finalmente, el informe concluye que el 68% de los encuestados desearían tener su propio espacio, taller y/o jardín, para guardar las herramientas, trabajar en nuevos proyectos, probar, ensayar y desarrollar sus proyectos de jardinería y bricolaje. Fuente: Alimarket Construcción