El Grupo BigMat firma un acuerdo con el Grupo Xella
para distribuir hormigón celular en España y Portugal
BigMat, ha llegado a un acuerdo con el grupo multinacional alemán Xella para distribuir en toda la Península Ibérica sus productos de hormigón celular Ytong.
Juan Irastorza, Director General de Xella en España y Portugal, ha comentado sobre el acuerdo: “Es un gran paso adelante para distribuir el producto y darlo a conocer en la Península. Hemos apostado por BigMat debido a la confianza que nos transmite su dilatada experiencia en el sector y el prestigio que tienen, respaldado por su buen hacer dentro del sector de los materiales de construcción. Estamos seguros deque este acuerdo es la antesala de un gran éxito comercial, porque así está sucediendo en el resto de Europa, donde YTONG es una marca de renombre en el sector de la construcción desde hace más de 40 años, y la colaboración con BIGMAT también es un excelente tándem más allá de nuestras fronteras.”
En palabras del presidente de BigMat Pedro Viñas: “Con este acuerdo rubricado con el Grupo Xella, el Grupo BigMat sigue contribuyendo a la modernización del sector de los materiales de construcción, y de los sistemas constructivos, al mismo tiempo que contribuye a la reducción de la huella de carbono, ya que el hormigón celular es un material ecológico, y con una producción muy sostenible y saludable.”
El hormigón celular de Ytong es un material 100% mineral, obtenido a base de arena de sílice, cemento y cal; sin componentes químicos ni orgánicos volátiles(COVs), y totalmente reciclable. Certificado medioambientalmente con la norma ISO 14025–ecoetiqueta tipo III-, facilita a su vez la certificación sostenible de los edificios que lo utilizan. Además, es un material de bajo peso y alta resistencia, gran capacidad de aislamiento y buen precio, por lo que progresivamente sustituirá ala tabiquería húmeda. Sobre todo, con el aumento de precios del ladrillo y delos bloques de hormigón, situación que resalta aún más las grandes ventajas del hormigón celular.
El Grupo Xella, con sede en Alemania, es líder europeo en la construcción de edificios energéticamente eficientes y de alta calidad y líder mundial en la distribución de hormigón celular. Factura anualmente en torno a 1.500 millones de euros, tiene una plantilla de más de6.000 empleados, con 78 fábricas en 20 países y distribuye a 30 mercados a través de sus filiales YTONG, SIPOREX, MULTIPOR, HEBEL y SILKA.
El Grupo BigMat está desarrollando un Plan de Crecimiento que incluye adquisiciones como las recientes de La Plataforma de la Construcción y de Almacenes Cámara, asociaciones como la iniciada este año en Canarias junto con socios locales, centrales como Divendi u otras fórmulas de adhesión al proyecto diferentes como Mas Obra, o la Central de Centrales Centromat iniciada con la cooperativa gallega Alcongal como primer aliado, entre otros nuevos modelos de negocio que están en desarrollo.
Sobre BigMat. - BigMat, el Grupo de Distribución especialista en productos y soluciones de construcción y bricolaje para profesionales y particulares nacido en España en 1997, facturó -incluyendo BigMat Iberia, BigMat La Plataforma, Mas Obra y Divendi- más de 1.270 millones de euros el ejercicio pasado, con más de 500 empresas vinculadas y más de 700 puntos de venta propios y adheridos, agrupando más de 1,2 millones de metros cuadrados de superficie. BigMat está presente en todas las Comunidades Autónomas españolas y, a través del grupo internacional del mismo nombre, en siete países -Francia, Chequia, Eslovaquia, Bélgica, Italia y Portugal-, donde gestiona cerca de 950puntos de venta.