Fundada en 1989 y con sede
en Luxemburgo, Euromat está presente en 24 países, cuenta con más de 7.300
puntos de venta, se compone de 21 miembros y tiene una facturación en torno a
los 35.000 millones de euros. Bajo el lema “Juntos podemos hacer las cosas
mejor”, Euromat como plataforma facilita que su miembros puedan contactar con
los proveedores de talla internacional en las mejores condiciones. De esta
forma fortalece la competitividad de las distintas empresas, al desarrollando
acuerdos de colaboración con estos proveedores internacionales y facilitar el acceso
de sus miembros los mercados emergentes.
Las áreas de negocio más
importantes para Euromat son: materiales de construcción (que supone el 62% de la
facturación), herramienta y ferretería (21% de la facturación) y madera (17 %
de la facturación).
Ser socio de Euromat
conlleva enormes ventajas como reducir costes, contar con el respaldo de una
organización europea de esta envergadura, acceder a los acuerdos de
colaboración con los mejores proveedores, ventajas financieras, estar conectado
con las últimas tendencias y sobre todo, “aterrizar en mercados emergentes
accediendo a un mayor número de clientes, aprovechar las sinergias y el
intercambio de experiencias e información
que se generan entre todos los miembros.
El nombramiento de Jesús
Prieto como Vicepresidente de Euromat supone la consolidación de su amplia
experiencia y exitosa labor como
Director General de BigMat. Para el sector de materiales de construcción es muy positivo que un directivo
español detente este cargo, sobre todo, tal y como ha expresado Jesús Prieto,
porque: “El sector de la construcción es vital para la economía española. Las
cifras pronostican tasas de crecimiento en alza a corto y medio plazo. Además
no podemos olvidar que otros muchos sectores están directamente ligados a
nuestra actividad y que, después de una etapa difícil, volvemos a ser motor de
crecimiento”.
La actividad
empresarial de BigMat en la península
comienza en 1997 y se distingue por el
plus de valor añadido de sus productos y servicios, orientados tanto a profesionales como a particulares. Se
compone de 200 socios y 296 puntos de venta que suponen más de un millón de
metros cuadrados de superficie de ventas. Está presente en todas las
Comunidades Autónomas y en Europa con centros en Francia, Chequia, Eslovaquia, Bélgica,
Chipre, Italia y Portugal, con un total de más de ochocientos puntos de venta
en estos ocho países.