La recta final de estos
prestigiosos premios cuenta con un nuevo aliciente, que pretende acercar el
galardón a todo el público. Esta original iniciativa democratiza la elección,
ya que habrá un ganador elegido por los internautas. Podrá votar cualquier
persona que entre en la web www.bigmat.es. El
plazo concluye el próximo 24 de octubre y cada usuario podrá escoger un máximo
de tres proyectos.
El pasado 7 de julio el
jurado de la tercera edición del premio “BigMat International Architectur
Award” elegía en París los 88 proyectos finalistas. Dicho jurado está formado
por Xaveer De Geyter, Henrieta Moravciková, Marc Barani, Francesco Isidori,
Paulo David y Jesús Aparicio (todos prestigiosos expertos y profesionales del
mundo de la Arquitectura). Este año se han presentado más de 850 proyectos,
“todos con un nivel excepcional”, según los miembros del jurado. Conviene
recordar que en el concurso han podido participar los arquitectos con domicilio
social en cada uno de los países en los que BigMat tiene sus puntos de venta:
Bélgica, República Checa, Eslovaquia, Francia, Italia, Portugal y España. En
esta edición se han presentado seis categorías: Sostenibilidad y uso innovador
del material, Arquitectura, Ciudad y Paisaje, Rehabilitación, Arquitectura
efímera e Interiorismo. Esta fórmula ha permitido al jurado ver los proyectos
en toda su dimensión y con mayor perspectiva.
El ganador del Premio del
Público se conocerá el próximo 24 de noviembre (junto con los vencedores de las
categorías mencionadas) en la ceremonia de entrega que tendrá lugar en
Florencia.
La actividad
empresarial de BigMat en la península comienza en 1997 y se distingue por el
plus de valor añadido de sus productos y servicios, orientados tanto a
profesionales como a particulares. Se compone de 230 socios y 330 puntos de
venta que suponen más de un millón de metros cuadrados de superficie de venta.
Está presente en todas las Comunidades Autónomas y en Europa con centros en
Francia, Chequia, Eslovaquia, Bélgica, Chipre, Italia y Portugal, con un total
de más de ochocientos puntos de venta en estos ocho países.