Hay aromas que quedan grabados en nuestra mente porque hay
una asociación con una experiencia vivida. La importancia del olfato es tal,
que los bebes reconocen inmediatamente a sus madres por el olor. BigMat (la central de compras de materiales
de construcción más importante de la península) se apunta a las últimas
tendencias en marketing olfativo, e incorpora en sus puntos de ventas el “aroma
BigMat”.
Los estudios en este campo demuestran que los olores pueden
incidir positivamente en la decisión de compra del cliente y en el rendimiento
de los empleados. La intención de la firma con esta nueva estrategia es
propiciar un ambiente agradable en sus puntos de venta, y crear su propio sello
“olfativo” que personalice y evoque a la marca.
El “aroma BigMat” identifica y representa todos los valores
que han hecho que esta insignia sea líder del mercado: Profesionalidad,
modernidad, espíritu de superación, vanguardia y trato personalizado.
La fragancia de los centros BigMat contiene toques orientales
y madera; frutales con notas cítricas mediterráneas y flores silvestres. El
corazón es cremoso y amaderado gracias a la combinación del roble con la madera
de cachemira. El fondo del efluvio escogido por BigMat tiene notas de papiro, ámbar
y almizcle, que añaden un toque seco. La pimienta de bejuí y la miel blanca
singularizan esta fragancia recordando la idiosincrasia de una firma que ha alcanzado
presencia internacional, sin renunciar a la cercanía con el entorno más cercano
del punto de venta.
Al igual que un bebé reconoce a su madre por el olor, BigMat
espera que sus clientes también evoquen los valores BigMat cuando visiten sus
puntos de venta. Porque BigMat como las buenas fragancias, siempre deja huella.