Pintar tu casa
¿Quieres renovar la pintura de tu casa? Algunos consejos para pintar las paredes de tu casa y dejarla como si fuera nueva. Pintar las paredes de la casa es una tarea que requiere de una alta dosis de esfuerzo y paciencia y más cuando es realizado por uno mismo. Si estás pensando en pintar las paredes de tu hogar, y quieres darle un toque de magia renovando los colores, te daremos algunos trucos y consejos.
¿Por dónde empezar?
1. Elijas una pintura de calidad, y seleccione los colores según tu gusto y estilo que quiera adoptar o inclusive teniendo en cuenta tendencias que están de moda.
2. Ten en cuenta que hay comprar los complementos para facilitarte el trabajo, además pinceles y rodillos acordes, también material para proteger los muebles etc
3. Tener en cuenta el tipo de pared y desperfectos que tengas para emplear el modo de pintura adecuado.
4. Al terminar, limpiar y guardar las herramientas en un local adecuado.
Eligiendo la pintura
Es muy importante comprar una pintura de calidad, ya que te puede ahorrar tiempo y reducir costos ya que no necesitarás dedicarte a pintar varias capas para obtener buenos resultados de cobertura.
La pintura de calidad durará más tiempo y resistirá mejor a manchas, humedades y intemperie del tiempo. Además, ya sea contratando un pintor o haciéndola tu misma reducirás el tiempo de trabajo.
Color
Complementos
Cuando ya tengas claro qué tipo de pintura comprar, hazte con un rodillo adecuada, la elección dependerá del tipo de pintura y superficie. Pinturas plásticas al agua, las más comunes o acrílicas, utiliza un rodillo de lana sintética o natural. Para paredes lisas, el pelo del rodillo deberá ser corto. En cambio, para paredes porosas o con gotelé, opta por uno de lana larga.Hazte también con mango para rodillo extensible, brocha, cinta de pintor o de carrocero, cubo de 5 litros, imprimación, cepillo, protección para el suelo, protección para los muebles y escalera. Cubrir el suelo o los muebles con plásticos es la mejor opción para cuando gotea la pintura. Encintar los bordes, rodapiés, ventanas o puertas es una gran idea para que el pincel no manche estas superficies.