LA TIENDA PROFESIONAL DE LA CONSTRUCCIÓN

Cargando...

Debido al impacto de la DANA nuestros servicios pueden sufrir limitaciones y/o retrasos en las entregas de pedidos.
l
Imagen de fondo de la página principal de noticias

¿Qué debes saber antes de instalar una fachada ventilada?

Noticias destacadas

También puede interesarle...

Para garantizar que el aislamiento de una fachada ventilada sea el óptimo es fundamental que se garantice una buena instalación. En cualquier caso, los paneles aislantes se deben colocar directamente sobre la cara exterior del muro, vigilando que no queden huecos entre ellos y que no haya separación entre el aislante y el muro. Pero por ejemplo, hay que tener clara las diferencias entre la colocación de paneles con velo o recubrimiento o sin él.



¿Qué puntos clave debemos tener en cuenta?

Para garantizar que el aislamiento de una fachada ventilada sea el óptimo es fundamental que se garantice una buena instalación. Los puntos clave a tener en cuenta en la puesta obra son:

• Los paneles aislantes se deben colocar directamente sobre la cara exterior del muro, vigilando que no queden huecos entre ellos y que no haya separación entre el aislante y el muro (gracias a la naturaleza de las lanas minerales se garantiza la buena adaptación de los paneles aislantes sobre el muro soporte).
• Se clavan mecánicamente con fijaciones plásticas, a ser posible con rotura de puente térmico, con una longitud de espiga superior espesor del aislante.
• Las arandelas o cabezas de las fijaciones deben tener un diámetro mínimo de 90mm y deben ser flexibles para permitir la distribución de las tensiones y reducir el efecto ‘edredón’.



• El número de fijaciones recomendadas dependerá del formato de los paneles y si llevan recubrimiento (velo) o no.
• El uso de membrana es innecesario en la cara interna del aislante y fuertemente desaconsejable en la cara exterior del aislante, ya que actuaría de barrera de vapor en una zona fría.
• En ningún caso los recubrimientos de los paneles aislantes funcionan como barrera al paso del vapor de agua, y no precisan de ninguna protección frente al agua.



¿Qué diferencia hay entre los paneles con velo o sin él?



Colocación de paneles con velos o tejidos

Se recomienda realizar un corte en el recubrimiento para que las ménsulas puedan atravesar los paneles aislantes. También se recomienda que en los paneles con tejido se realice un corte superficial a la hora de clavar las fijaciones.
En paneles con recubrimientos: emplear 4 fijaciones distribuidas en cada esquina a 10cm de los extremos.


Colocación de paneles sin velo o recubrimiento

Se recomienda hacer un corte superficial en los paneles aislantes sin recubrimientos para que las ménsulas puedan atravesar los paneles. Las fijaciones pueden ser clavadas directamente sobre el panel aislante.
En paneles desnudos: emplear un mínimo de 2 fijaciones distribuidas en cada esquina a 10cm de los extremos y aumentar a 3 o 4 fijaciones en las zonas altas y bajas del edificio, así como en los puntos singulares.


Recuerda

En paneles con recubrimientos, debemos emplear 4 fijaciones distribuidas en cada esquina, a una distancia de los extremos de 10cm. Por otro lado, en paneles desnudos debemos emplear un mínimo de 2 fijaciones, pero en las zonas altas y bajas del edificio y puntos singulares aumentaremos las fijaciones a 3-4.
Recuerda también que si necesitas asesoramiento profesional, en cualquiera de nuestras tiendas BigMat encontrarás profesionales que estarán encantados de ayudarte con tu proyecto. Y si lo que necesitas es que realicemos nosotros la instalación de algún producto que hayas comprado con nosotros, no te preocupes, nos encargamos nosotros con nuestro equipo de YoReformo, contáctanos y nosotros haremos el resto.




fachada ventilada

Volver
SERVER DEV