LA TIENDA PROFESIONAL DE LA CONSTRUCCIÓN

Cargando...

Debido al impacto de la DANA nuestros servicios pueden sufrir limitaciones y/o retrasos en las entregas de pedidos.
l
Imagen de fondo de la página principal de noticias

SOLUCIONES A LAS ENFERMEDADES DE LA PINTURA

Noticias destacadas

También puede interesarle...

1. Suciedad

Si no existe mucha suciedad, el procedimiento consiste en eliminar el polvo, partículas sueltas o materiales mal adheridos mediante un cepillado y, en algunos casos, el uso de un detergente neutro. Si el soporte a pintar está muy contaminado con grasas y aceites, aparte de cepillar, se tendrá que utilizar un detergente más agresivo.

2. Microorganismos

Lo primero es determinar las causas de la humedad y, si es posible, eliminarla. Se debe eliminar de todas las zonas donde existan microorganismos y lavar, después, la superficie con una solución de lejía diluida al 3:1 en agua para decolorar las zonas donde el moho se haya ennegrecido por contaminación. Por último, hay que fregar y aclarar el área y, si se quisiera desinfectar, utilizar productos especiales.

3. Grietas y fisuras

En el caso de fisuras o grietas pequeñas se puede utilizar una masilla tapa grietas, mientras que para grietas mayores se puede aplicar una masilla especial para estos casos.

4. Eflorescencia o salitre

Si la causa es el exceso de humedad se debe buscar el posible foco, y una vez localizado, se debe eliminar: reparando la azotea; limpiando a fondo los canales, desagües y cañerías; y sellando cualquier grieta en la mampostería. Si el aire húmedo proviene del interior del edificio, hay que instalar sistemas de ventilación adecuados.

Una vez seca la pared, se tiene que eliminar la eflorescencia con un cepillo o un lavado fuerte y, después, se aclara a fondo la superficie. En el caso de ladrillo visto, si la mancha permanece y la terminación requerida es transparente, se deberán lavar las zonas blanquecinas con una solución de ácido muriático al 20% en agua o una solución al 10% de agua y vinagre. Se deja actuar unos minutos para lavar posteriormente con agua, sin mojar demasiado la superficie.

5. Pérdida de cohesión

Para las ampollas o el desconchado que aparezcan, hay que eliminar las mismas lijando.

6. Carbonatación

Se debe repicar el hormigón dañado por medios mecánicos o manuales hasta la zona de la armadura. Si la patología está muy avanzada, se tiene que plantear algún sistema de refuerzo.

Galería de imágenes

BIGMAT

Volver
SERVER DEV